Viaje psicoanalítico a través de los símbolos y arquetipos de los Arcanos en el Árbol de la Vida

mercoledì 27 luglio 2022

Kabbalah


LA KABBALAH ¿QUÉ COSA ES?... ATENCION
La palabra cábala en hebreo (קַבָּלָה), literalmente significa recibir la tradición, lo que has recibido por tradición. Pero aclaremos de inmediato: no es un sistema religioso, no pertenece a ninguna confesión religiosa y aunque nació en la tradiciòn judía, fue tomado a a su vez de las tradiciones egipcias que ellos desarrollaron, pero también hay adaptaciones, reinterpretaciones e interpretaciones cristianas de la Cabalá, incluso la New Age y muchos movimientos ocultistas han tomado parte de la cabala. En Egipto existía una adoración llamada Kabbal'ankh (Ka= energia vital; ba=alma y l'ankh=cuerpo de luz, es decir las 3 composiciones del alma) y es verdad que el pueblo judío cuando estubo en Egipto como esclavo tomaron y absorbieron muchas cosas de la religión egipcia, la Biblia està llena de conceptos copiados del culto de los faraones. Pero el sistema del àrbol, las sephitot y otras cosas son reelaboraciones tardías de los hebreos.
Es como la filosofia del Yin Yang que no es taoísmo, no es religión, es sencillamente una forma de pensamiento, una filosofía, una forma de ver la vida, una forma de vivir el espíritu. La Cabalá judía comprende una serie de enseñanzas esotéricas que tienen por objeto explicar la relación entre un misterioso Ser Infinito y el universo mortal finito. Eso es todo. Es el ser humano quien trata de comprender las leyes de la naturaleza que lo gobiernan. Quièn piensa solo a la religión judìa cuando escucha la palabra cabala està totalmente desorientado.
PD: para los màs tradicionalista, en la foto se ve uno de los tantos àrboles de la vida, los senderos no son siempre los mismo, el primo y màs antiguo àrbol en su base tiene que un solo sendero y no tres, todo depende de la escuela. Nosotros seguimos este àrbol porque concuerda con los 22 senderos que son las 22 letras del alfabeto hebreo y los 22 arcanos del Tarot.

Sigue AQUI la introducción a la Kabbalah

Nessun commento:

Posta un commento