Viaje psicoanalítico a través de los símbolos y arquetipos de los Arcanos en el Árbol de la Vida

Epinal Tarot (1830)

 

EPINAL TAROT (1830)
UN MAZO MUY ANTIGUO... D'EPINAL
El Tarot d'Epinal es una reproducción de una obra francesa realizada a partir de 1830, reeditada en la década de 1990 por Grimaud. Tiene 79 cartas - el Arcano extra se llama el "Consultor" - y algunos triunfos han sido renombrados a este tarot.



La Papisa o Sacerdotisa aqui se llama Juno.
En la mitología romana, Juno era una diosa, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. Hija de Saturno y Ops, hermana y esposa de Júpiter, con el que tuvo dos hijos, Marte y Vulcano y una hija, Lucina. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano. En la mitología romana Juno representa a la maternidad. Hay una probable etimología para Juno en la raíz protoindoeuropa *yeu-, ‘fuerza vital’. Aunque tal derivación podría ser consistente con un origen como Diosa Madre



El Papa o Sumo sacerdote en este tarot se llama Júpiter.
La palabra latina Iuppiter (Júpiter) proviene de las raíces indoeuropeas dyu-, que significa "luz", y piter, que hace referencia a pater, y que significa "padre"; es decir: El padre de la luz. Es el principal dios de la mitología romana, padre de dioses y de hombres (pater deorum et hominum). Su equivalente griego es Zeus.




En la Edad Media cristiana la vida ermitaña estaba mayoritariamente institucionalizada por las comunidades monásticas, razón por la cual en este tarot se representa al ermitaño como un monje, en particular un capuchino de la orden franciscana. Pero bien sabemos que la vida eremítica es muy antigua, incluso antes del cristianismo y en todas las culturas y religiones de todo el mundo siempre han existido estas figuras dedicadas a la soledad y al silencio absoluto.







LA CASA DE DIOS
Otro nombre que se encuentra a menudo en muchas barajas de Tarot en lugar de la Torre, porque es el lugar más alto, las vistas celestiales, pero un lugar destinado como la Torre de Babel a ser golpeado, destruido y que siempre es cuestionado y combatido, como lo es la fe y la espiritualidad.








Nessun commento:

Posta un commento