TAROT DE LAS 78 PUERTAS
El Tarot de las 78 Puertas es una baraja inusual que simboliza elecciones de vida como entrar y salir de un lugar a otro. La previsión te permite pensar en cómo abrirte un camino y qué significa una apertura vacía. Como salir de un problema, como entrar en contacto con una relaciòn o como evitarla. El tema de las 78 Puertas no es simple, cada puerta es un símbolo de la entrada a una nueva vida. Cada puerta de la baraja del Tarot representa el cambio a través del desarrollo de nuevos eventos. ¡Y cuántas tradiciones existen ligadas al paso por el umbral de la puerta! El autor es italiano, Pietro Alliego.
LA PUERTA DEL LOCO
En el Tarot de las puertas el Loco parece normal, su iconografía sigue la simbología clásica, no se ve puerta en la imagen, por lo que él mismo es la puerta que camina, viaja, recorre por doquier. Su locura como resultado de una evolución superior es la llave, la puerta, donde quiera que esté es un portal.
LA PUERTA DEL MAGO
La magia no es lo extraordinario como muchos piensan, es vivir las cosas simples como si fueran únicas, maravillosas, divinas, ordinarias. Es pura transformación. En este arcano vemos a un hombre que domina los 4 elementos de la naturaleza, simbolizados en los cuatro símbolos de los arcanos menores: Debajo la moneda que es el valor, los pentáculos, el único fundamento (no el dinero, atención, sino el oro alquímico) el valor supremo de la realidad. Por encima, el equilibrio de la espada que es el pensamiento (la espada no se sostiene en la mano, no es un arma, es un instrumento de introspección). A la derecha, la fuerza Yang, los palos, la fuerza de voluntad, la acción. Finalmente en la izquierda las copas, el corazón los sentimientos, la fuerza Yin. Para cruzar esta puerta se necesita tiempo y compromiso, perseverancia y perseverancia, dedicación y pasión.
LA PUERTA DE LA SACERDOTISA
Es la puerta a la introspección interior, la fuerza Yin del espíritu. Mientras que con el Mago se abre la puerta al conocimiento práctico, con la sacerdotisa se abre a la trascendencia espiritual. Aquí surge el consejo, la prudencia, la perspicacia, el análisis, la videncia o la previsión.
LA PUERTA DE LA EMPERATRIZ
Es una puerta que abre a un jardín donde hay niños, entonces es esa capacidad que nos acerca al mundo de las emociones y la belleza, el cuidado de la vida. La emperatriz es la fuerza vital que sabe guiarnos hacia el crecimiento
LA PUERTA DEL EMPERADOR
Tiene el mundo a sus pies para conquistarlo no para aplastarlo, el suyo es un servicio al poder que podría entenderse como un poder a su servicio, aquí radica el abuso de poder y la corrupción de todos los que mandan (quien gobierna un país, el que dirige una empresa, el que preside una escuela, el que educa a una familia, etc... son todos emperadores). La línea divisoria es delgada. Toda la historia de la humanidad siempre ha sufrido este conflicto, siempre estamos lidiando con el mismo problema eterno del orgullo de los hombres que dominan a los hombres por la sed de poder. Si el emperador no es una persona estable, no puede crear un reino seguro, y no puede ser estable si sus principios son sólo materiales. La puerta del Emperador debe abrirse a una evolución espiritual, de lo contrario su reino tarde o temprano se arruinará.
LA PUERTA DEL PAPA
Es la puerta de la voz de nuestra conciencia, mediadora entre el mundo interno y externo, el cielo y la tierra, para ello se necesitan las llaves del conocimiento (conócete a ti mismo). En la medida en que te conoces a ti mismo te haces libre, de lo contrario siempre dependerás de los demás. Jesús no quería mediadores entre Dios y la criatura (si necesitas hablar con tu Padre celestial, enciérrate en tu cuarto… seréis todos un pueblo de Sacerdotes, Todos), la institución del papado es una traición para el pensamiento de Jesús, es consecuencia de una construcción política hecha por el Imperio Romano. Un verdadero pastor libera al rebaño, no lo somete a su poder. El misterio del Tarot es este convertirse en tu propia guía.
LA PUERTA DE LOS AMANTES
Un arcano siempre ambiguo y complejo el de los enamorados, porque su punto focal es la elección pero en el amor siempre está la duda. La puerta es un jardín abierto por lo que estés donde estés hay una puerta, cualquier persona de la que te enamores te transporta a una dimensión en la que siempre aprenderás algo, tanto para bien como para mal. Los tres personajes que aparecen en la figura del tarot nunca se definen: pueden ser dos mujeres que aman al chico, pero pueden ser la amada y suegra de uno de los dos amantes; otra posibilidad es que sea una sacerdotisa la que los une en matrimonio o en definitiva una amiga, una admiradora secreta, una ex.. etc. En las relaciones humanas las combinaciones son múltiples, de ahí que la elección sea siempre tan difícil
LA PUERTA DEL CARRO
El misterio del Carro hoy podría entenderse de manera materialista y mecánica, es decir tecnológica, porque el carro es una máquina, pero en la antigüedad era un instrumento de superación, de trabajo, de progreso, es decir, el poder de la voluntad. Hoy esta actitud se puede ver de manera reduccionista y solo funcional: el carro deportivo, de lujo, de carreras, por lo tanto no puede ser la fuerza de la voluntad sino el estado de ánimo para aparecer, para impresionar a los demás, para superar a los demás con el Ego (màs que un carro un Tanque que termina destruyéndonos y destruyendo todo lo que toca). Ser adorado es el instinto primordial del hombre que ha caído en su falsa divinidad.
LA PUERTA DE LA JUSTICIA
¿Quién puede atravesar la puerta de la justicia? nadie, lo correcto es quedarnos al margen, simplemente tocar para escuchar pero no somos dignos de cruzar ese umbral. Pedimos libertad, paz, felicidad, amor, etc. pero no sabemos ser justos. Es en este punto que todas nuestras acciones son tamizadas y la ley de causa y efecto siempre nos da lo que nos merecemos tanto para bien como para mal.
LA PUERTA DEL ERMITAÑO
Es la puerta de la renuncia, pero el suyo no es un desprecio por las cosas o por el mundo, es una privación necesaria que ayuda a crear un vacío en el que redescubrir el verdadero valor de las cosas y del mundo. Sería ingenuo a la par que arbitrario reprochar el placer cuando es la propia naturaleza la que nos lo otorga, porque el problema es no saber gestionar el placer. Por eso el ermitaño se priva de las cosas para tener en su ausencia el pleno sentido de esas cosas. Entonces puede decidir conscientemente si tener esas cosas o apreciarlas sin el angustioso deseo de tenerlas o sentirse poseído por ellas o incluso torturado por su ausencia.
LA PUERTA DE LA RUEDA
En esta baraja la rueda es la comunicación que debemos tener primero entre nosotros y luego con las almas que trascienden, la rueda dentro de nosotros es esa capacidad de trascender tanto las emociones como las creencias, transmitir conocimientos y sentimientos. Es un ciclo, cuanto más entramos en contacto con los demás, más puertas se abren dentro de nosotros a otras dimensiones porque cada alma es un universo diferente
LA PUERTA DE LA FUERZA
Se abre con dulzura y se cierra con delicadeza, La fuerza es el arcano del dominio sobre uno mismo, cuanta fuerza se necesita para no actuar con violencia, para no estallar de ira, para no decir lo que se piensa, para no herir, para no a enojarse ni jactarse... cuanta fuerza se necesita para esconder el Ego, para no ponerse uno mismo en el centro de la atención... Nunca la fuerza es suficiente para domar nuestros instintos más primordiales y salvajes.
LA PUERTA DE COLGADO
No parece haber una puerta en el aire, un lugar donde el ahorcado está llamado a pasar a otra dimensión en su condena. La carta retoma una famosa imagen de uno de los ilusionistas mágicos más famosos, Harry Houdini, capaz de escapar de situaciones sin "puerta" o salida de emergencia. Pero la vida misma cuando se convierte en ilusión le cierra todas las puertas a cualquier ilusionista.
LA PUERTA DE LA MUERTE
Es una puerta que parece una salida, pero como toda puerta sirve tanto para entrar como para salir, la muerte es un nacimiento inverso, salimos de una dimensión y entramos en otra, todo se transforma. No es el final sino simplemente el comienzo de otro final. Si la muerte existe es que vive, si tiene vida no es la muerte absoluta en sí misma, todo en nuestro mundo es dual, relativo si sabemos mantenerlo en equilibrio: nada desaparece, todo cambia y se trasforma
LA PUERTA DE LA TEMPLANZA
Es una puerta difícil de abrir, la foto lo describe perfectamente: te da el don de fluir en el tiempo, por lo tanto saber acoger y absorber todo, pero como la puerta se abre, el fluir se ensancha y hay que saber, abriendo tu brazos (por lo tanto acogedores) seguir el ritmo del espacio que se expande, es por lo tanto el equilibrio entre donarse y acoger, entre dar y recibir, entre quietud y movimiento.
LA PUERTA DEL DIABLO
Diablo es la parte que nos divide, es esa dimensión que no nos deja conocernos, no nos permite ser un todo unico (unidos con nosotros mismos, mente y corazón sin dualismo, con coherencia). Somos el diablo cuando no nos conocemos, somos la puerta, solo tenemos que entrar por ella (dentro de nosotros mismos) y hasta que esto suceda usaremos al diablo como excusa para descargar toda nuestra maldad sobre él.
LA PUERTA DE LA TORRE
Es una puerta difícil de atravesar, es una puerta que se está cayendo, la torre se está destruyendo. Es el misterio de la caída, la puerta de las experiencias negativas, de las desilusiones, cuando nuestras certezas fallan, cuando nuestra fe flaquea, cuando el amor se acaba.
LA PUERTA DE LA ESTRELLA
La fascinación de las estrellas en nosotros es muy simple: son puntos fijos de referencia en el inmenso universo y tienen luz propia, por lo tanto esplendor y estabilidad, dos cualidades que no se pueden tener en el alma sino por el mismo proceso que una estrella: se origina de la contracción de una nube gaseosa de masa suficientemente alta por efecto de la atracción gravitacional y dentro de ella se alcanzan presiones y temperaturas muy altas como para desencadenar los procesos de fusión nuclear, todo esto traducido en términos espirituales sería: si podemos contraer el Ego como resultado de la atracción del amor que lo abriría desde dentro, se desencadena una fusión del Ego con el universo que lo rodea, de ahí la luz del conocimiento.
LA PUERTA DE LA LUNA
El lagarto es un símbolo órfico de la inmortalidad, y por ello aparece en algunos monumentos funerarios de la época clásica, donde encarna la eternidad de la luz, asociado a la luna que muere y renace, como la cola del lagarto, también es un símbolo de equilibrio e igualdad. El vientre de la mujer fértil es esa luna en la existencia humana que crece a través de todas las generaciones. Es la puerta cíclica de vida-muerte-vida
LA PUERTA DEL SOL
Desde tiempos inmemoriales todas las civilizaciones han adorado la entrada diaria del sol, es una puerta que entra y sale por sí misma, es la fuente vital, el trigo en los campos es símbolo de la vida misma que se plasma en el pan de cada día que nos nutre. Pero es en el alimento espiritual que adquirimos la luz, es en el conocimiento que tenemos las señales en los campos intelectuales del grano interior del alma, las semillas de la trascendencia. Seguir al sol es siempre buscar la verdad.
LA PUERTA DEL JUICIO
El juicio no es un evento futuro, sucede en cada momento de nuestra vida, las cosas suben y bajan, nacen y mueren, nos ilusionamos o nos engañamos, amamos y odiamos, tenemos sueños y sin embargo pesadillas, el juicio es nuestra realidad, somos lo que elegimos. El infierno y el cielo están dentro de nosotros, no son lugares sino estados de ánimo y conciencia, son actitudes o traumas. Es una puerta por la que sales y por la que entras, pero siempre es la misma puerta
LA PUERTA AL MUNDO
Entramos a este mundo por el vientre de una mujer y saldremos por el vientre de la muerte que es el sepulcro, mientras permanezca un vientre hay esperanza de que cada semilla es un germen. Nuestra capacidad psíquica demuestra que tiene todo el potencial para ser un útero o vientre: se concibe, luego fermenta, gestiona, produce, crea; es en este mundo que cada uno de nosotros está llamado a crear su propio mundo y su propia vida. Dejémonos fertilizar por algo divino y entonces nuestra alma se volverá necesariamente trascendente.
LA PUERTA DEL AS DE BASTOS
Es la fuerza de la creatividad y la certeza en sí misma, esta es la puerta que te lleva a alcanzar nuevas metas, a concluir tus proyectos. Está conectado con la fuerza mágica (el mago) sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.
LA PUERTA DEL 2 DE BASTOS
Hay una buena curiosidad constructiva y positiva, te lleva al descubrimiento, al deseo de tener nuevos horizontes, de ver otros mundos, es motor de búsqueda, de nuevas sensaciones, deseo de novedad. Pero también existe una curiosidad negativa, destructiva, dañina, que no lleva a ninguna parte, solo a entrometerse en los asuntos de los demás, quedarse en el chismorreo y la vanidad, sin crecer, sin ir a otra parte, atrapados en nuestra propia sed de novedad.
LA PUERTA DEL 3 DE BASTOS
Este arcano es la capacidad de encontrar una forma alternativa de implementar nuevas ideas. Cooperación, ingenio, búsqueda de nuevas soluciones. Y saber encontrar puntos de referencia, faros en alta mar. La lógica sería: cuanto más bajo caigas, más alto podrás ver ahora, cuanto más oscuro estés, más verás la luz oculta.
LA PUERTA DEL 4 DE BASTOS
Es el arcano de la alegría, el recogimiento en el amor, en la armonía, es encontrar orden (4 puntos cardinales) por lo tanto encontrar la posición adecuada en la familia, en la sociedad, es construir y realizar en maniera adecuada planes, sueños, relaciones.
LA PUERTA DEL 5 DE BASTOS
¿Para qué sirven las leyes si no hay justicia? Durante siglos hemos estado tratando de derribar puertas tapiadas por leyes, burocracias, subterfugios legalizados por una política falsa y por una fuerza militar que solo sirve a los intereses de quienes las compran y manipulan. A nivel social no hay nada que hacer, todos los movimientos sociales están impulsados por la ambición y el ego humano. La salvación personal permanece, nuestras puertas interiores deben ser derribadas: la ignorancia y la insensibilidad, por lo tanto, toma la compostura, barriendo todos los obstáculos en nuestro camino, incluidos los amigos y familiares que se convierten en muros de oposición.
LA PUERTA DEL 6 DE BASTOS
Es una puerta misteriosa, es la del éxito, en latín se llama "Exit" significa fin, terminado, acabado, es una salida, en realidad el éxito es algo que ya pasó, cuando pasas esa puerta eres otra persona si no permaneces consciente del peso que puede abrumarte. Todos los grandes famosos (con éxito) han tenido que luchar contra este poder que los ha despersonalizado. No pocas veces muchos, sintiéndose acabados (exit), se suicidan (exit = salida) éxito significa encontrar la salida, el camino a la liberación, pero muchos quedan atrapados, esclavos del éxito.
LA PUERTA DEL 7 DE BASTOS
Algunas puertas permanecen cerradas en la vida, son oportunidades, conocimientos, misterios, amistades y hasta grandes amores, pero solo porque no sabemos reconocerlos. Se necesita fuerza mental, coraje y perseverancia para descubrir todas las puertas que tenemos disponibles a diario y permanecen tapadas, ignoradas, ocultas.
LA PUERTA DEL 8 DE BASTOS
El conocimiento es una puerta mental, solo infórmate, lee e incluso repite lo que has escuchado, pero no es suficiente, todo queda en la mente, en la teoría, hay que abrir la puerta a otra dimensión: se toman las llaves de la intuición que hace que todo baje al corazón, a la práctica, a la emoción que se desencadena y pone en movimiento la voluntad de actuar en consecuencia.
LA PUERTA DEL 9 DE BASTOS
Es el final de un proyecto, la conclusión, un hombre trae la puerta con la que termina la construcción de la casa. Es el paso de un proyecto a una acción, cada decisión nuestra, ideal, visión debe tener una puerta. Muchas veces nos encontramos estancados, presos, sin salida de muchas relaciones, proyectos, acciones, compromisos, porque no pensamos en la puerta (causa y efecto, entrada y salida).
LA PUERTA DEL 10 DE BASTOS
Demasiada energía utilizada para encontrar lo ilusorio o adquirir pesos voluminosos, algunas realidades quedan como quimeras, y como tales las podemos experimentar en nuestra dimensión infantil de los sueños, pero nadie puede entendernos, porque son irreales. Si se hacen realidad son pesos enormes que soportar (también se aplica a los éxitos, logros económicos, relaciones amorosas o familiares). Nos quedamos atrapados detrás de puertas invisibles, corremos el riesgo de que nadie nos reconozca.
LA PUERTA DE LA SOTA DE BASTOS
Representa la fuerza y la belleza de la juventud, un impulso emocional, instintivo más que racional. Este entusiasmo y pasión por la vida pueden actuar como catalizadores que inspiren cambios que, en cualquier otra situación, sería imposible creer que puedes lograr. La Sota de Bastones nos invita a no perder las oportunidades que nos ofrece la vida, a vivir al máximo para no tener remordimientos: prefiero arrepentirme de lo que he hecho que arrepentirme de lo que no me he atrevido a hacer.
LA PUERTA DEL CABALLERO DE BASTOS
Es un arcano apasionado, aventurero, es un torrente de ímpetu que podría hacernos caer en el error si no lo mantenemos a raya y bajo control. Es un instinto apasionado e impulsivo. Impaciencia e incapacidad para contenerse.
LA PUERTA DEL REY DE BASTOS
Es el arcano de la profesionalidad, la honestidad, la seguridad, una fuerza firme, estable y poderosa que te hace confiable, a veces incluso autoritario. Aunque predomine la seriedad y la dureza, el equilibrio en la razón no le hace excederse en el error de los déspotas o de los crueles gobernados.
LA PUERTA DE LA REINA DE BASTOS
Es la capacidad de cuidar, de aconsejar, de dar esperanza, de sembrar, de esperar, de confiar en uno mismo. Es una puerta que siempre está abierta, como la naturaleza, una vibración Yin positiva, así que la encuentras después de una larga prueba, después de un trabajo intenso, después de una fuerte y contrastada decepción. Es un fruto, llega con el tiempo.
LA PUERTA DEL AS DE ESPADAS
Creando nuevas ideas. Es el poder de la Imaginación. Idealismo, que a veces amenaza con degenerar en egoísmo por creer siempre que se tiene la razón. Es el triunfo, la conquista y nuestro poder racional. Un arma de doble filo porque así como puede ayudarnos a encontrar la salida del laberinto, también puede crear laberintos donde creemos sentirnos protegidos y libres.
LA PUERTA DEL 2 DE ESPADAS
Esta es la carta de la dualidad del mundo, la desunión, la división. Es un arcano atractivo pero peligroso si no sabes manejar las situaciones. Se necesita una mente tranquila para encontrar el equilibrio, hay prejuicios y hay que tenerlos claros.
LA PUERTA DEL 3 DE ESPADAS
Es el misterio del dolor, de la tristeza, de no comprenderse a uno mismo y por lo tanto también de hacerse daño, uno se siente morir por dentro, hasta el amor más grande duele. Dudas y pesimismos que causan sufrimiento, pero que después de un tiempo de intervención, serán superados si comprendes que te estás haciendo daño a ti mismo.
LA PUERTA DEL 4 DE ESPADAS
Las espadas dobles anuncian un contraste interior, la introspección por un lado y el egocentrismo por el otro, lo que puede conducir a la indiferencia o al vacío emocional. Necesitamos una pausa, para reflexionar, porque el impulso de la honestidad también puede llevarnos al conflicto, a la ira, a volvernos incluso descarados, el celo demasiado a veces incluso desencadena una violencia ciega. Esta carta nos invita a dejar de preocuparnos por los demás y/o temerles, nos invita a alejarnos del caos que nos rodea.
LA PUERTA DEL 5 DE ESPADAS
Es el misterio del contraste, por un lado está el desánimo y la falta de confianza en uno mismo, y ante un problema impiden superarlo. Pero al final resulta que era mejor que todo se perdiera porque algunos conflictos también nos quitan el mal que a la larga no hubiéramos podido vencer y nos hubiera abrumado.
LA PUERTA DEL 6 DE ESPADAS
Es el arcano del cambio, de otra forma de ver el mundo, de conocer el punto de vista del otro (nuevas culturas, nuevos mundos, nuevos lenguajes). Cuanto más salimos de nosotros mismos, más entendemos a los demás, viajar es crecer. Hoy, con la facilidad del mundo online, la puerta es virtual, solo necesitas saber usarla, es una riqueza a tu alcance. Hoy en día el mundo entero se ha convertido en un pueblo, el conocimiento está a nuestra disposición.
LA PUERTA DEL 7 DE ESPADAS
Aspiración e investigación perseverante, un ímpetu por descubrir nuevas soluciones a cualquier problema. Este arcano nos revela cómo la astucia a menudo nos tienta a resolver problemas de manera sutil, ¡pero engañar a las personas con astucia nunca trae nada bueno! Empezamos a darnos cuenta de que nuestras acciones determinarán el éxito o el fracaso de nuestro viaje. Por lo tanto, será mejor adoptar un enfoque más ético y moralmente equilibrado de la vida.
LA PUERTA DEL 8 DE ESPADAS
El mismo ensimismamiento, seguido de la intuición y la ausencia de manifestaciones visibles. La carta simboliza el mundo interior, lleno de cosas bellas y terribles al mismo tiempo. Es la puerta de la imaginación y la fantasía donde se mezcla la voz del Ego con la de nuestro instinto, no sabemos si nos engañamos o nos inspira un espíritu superior o la intuición.
LA PUERTA DEL 9 DE ESPADAS
Este es un arcano muy crítico, nuestra mente, sin embargo, es un mecanismo de defensa y hace algo para protegernos de la muerte física, por lo que cuando a nivel psíquico todas las barreras están cediendo, llega la tristeza, la ansiedad y la desesperación. El cuerpo trata de defenderse con inercia, aislamiento, se atrinchera en sí mismo. Es el lado más oscuro del misterio del ermitaño, cuando la soledad se apodera y muerde. Y cuando el pájaro nace y crece en una jaula, piensa que volar es una enfermedad.
LA PUERTA DEL 10 DE ESPADAS
Es un arcano que nos muestra el momento en que se concentran las tensiones y el estrés, donde un problema atrae a otro, donde cometemos errores en cadena… hay que parar absolutamente, esperar a que pase la niebla para que se aclare un poco la razón.
LA PUERTA DE LA SOTA DE ESPADAS
El comienzo, un poco como todas las cosas, siempre parece prometedor, sin embargo permanece en nosotros, en nuestra sombra, un lado oculto que nunca estará satisfecho con lo que tenemos o hacemos; no sólo tenemos un niño interior sino que el adulto o la persona mayor tiene que luchar contra un joven interior que todavía es astuto, travieso, vengativo, insatisfecho y listo para la transgresión. Dificultades o contratiempos que pudieran obstaculizarnos.
LA PUERTA DEL CABALLERO DE ESPADAS
Habilidad, coraje, destreza, es nuestra capacidad de encontrar siempre una solución, es la necesidad de proteger los frutos del trabajo y de la actividad intelectual, y por tanto de hacer valer y ser respetados.
LA PUERTA DE LA REINA DE ESPADAS
La Reina de Espadas es nuestra dimensión psicológica madura, probada, perspicaz, guerrera, combativa, ya no se compromete si tiene que perder su integridad. Es la fuerza de la independencia. Su puerta es mental, conoce su espíritu, no se identifica con nadie más, tiene las ideas claras.
LA PUERTA DEL REY DE ESPADAS
Es nuestra capacidad racional la que busca la autoridad, la certeza en el conocimiento, pero esta educación muchas veces se convierte en una tentación de controlar a los demás e instruirlos según su juicio, es nuestra tendencia al liderazgo.
LA PUERTA DEL AS DE COPAS
Es el arcano donde el instinto mental llega al instinto del corazón, un momento mágico, una apertura hacia las cosas, un momento indicado para un nuevo comienzo. Es la puerta de la iniciación interior, de la introspección, el encuentro con tu niño/a interior.
LA PUERTA DEL 2 DE COPAS
Es el arcano del equilibrio de las fuerzas que se intercambian, las vibraciones que fluyen entre dar y recibir, el saber corresponder, el ser agradecido, todo lo que das se transforma y se duplica si el otro viaja en la misma longitud que tú, de onda o coordenadas.
LA PUERTA DEL 3 DE COPAS
Es el arcano que rocía alegría, diversión, despreocupación, ganas de vivir y de compartir la belleza de cada pequeña cosa. Sugiere reunirse con aquellos que nos gustan y disfrutar compartiendo el feliz placer. El amigo sabe disfrutar de tu felicidad (no la envidia) y esto la aumenta para todos.
LA PUERTA DEL 4 DE COPAS
La calma y la alegría pueden conducir al estancamiento y la inercia. La estabilidad es una cosa, pero la rutina es otra. Se necesita movimiento para evitar que las cosas más estables se oxiden. Incluso una columna necesita cuidado y mantenimiento. Las ideas y las emociones deben estar siempre en movimiento, puestas en práctica y en acción.
LA PUERTA DEL 5 DE COPAS
Es el arcano del sufrimiento emocional, algo se pierde pero esconde un fruto: Deja de mirar al pasado y ábrete al futuro. Cuando una situación termina es porque ya no es tu lugar, no te queda nada que cobrar, la ruina te obliga a reconstruir.
LA PUERTA DEL 6 DE COPAS
Esta carta representa una alegría simple y pura, que surge de la apreciación de los pequeños placeres de la vida, hay una sensación de equilibrio y armonía, de merecida satisfacción. La bondad entre las personas, la dulzura y el cariño son los temas claves de este Arcano. Si queremos seguir sus consejos debemos prestar especial atención a cómo tratamos a los demás, tratando de hacerlos sentir bien y despertar en ellos sentimientos positivos. Además, es importante comprender que las semillas positivas sembradas en el pasado son la base de nuestros logros actuales.
LA PUERTA DEL 7 DE COPAS
Este arcano indica, que las imágenes en nuestra mente deben ser enfrentadas, no solo en los sueños, sino también en el mundo real. De lo contrario, se corre el riesgo de hacer un mundo que es sólo imaginario, irreal sin ningún contacto con la verdad y la realidad.
LA PUERTA DEL 8 DE COPAS
Este arcano indica que es hora de preguntarnos qué podemos hacer para llevar alegría y satisfacción a un nivel más profundo de nuestra vida que va más allá. Se necesita un cambio radial, una transformación, aunque esto implique al mismo tiempo un desprendimiento y abandono de situaciones, amistades, relaciones que ya no dan fruto.
LA PUERTA DEL 9 DE COPAS
Es el arcano de la plenitud, de la seguridad, un momento en que te sientes tranquilo, puedes celebrar tu convicción y gozarte tu paz.
LA PUERTA DEL 10 DE COPAS
Alegría en los sentimientos, amor recompensado que da frutos. 10 es plenitud y copas llenas son el cumplimiento de sentimientos que se desbordan en alegría.
LA PUERTA DE LA SOTA DE COPAS
El Sota de Copas simboliza la naturaleza extravagante e inusual de la inspiración que proviene del reino del inconsciente y que puede abrumarnos de una manera inesperada y, a veces, incomprensible. Es una persona sensible y soñadora, vive en su mundo por eso puede parecer un poco superficial o insignificante a simple vista en cambio tiene algunas sorpresas.
LA PUERTA DEL CABALLERO DE COPAS
Es el arcano del héroe, esa fuerza escondida en nosotros que encuentra la puerta escondida, la vencedora que sabe hacer el bien a pesar del mal, que transforma el odio en amor, que hace que las nostalgias amorosas se conviertan en recuerdos felices. Es el utópico y el soñador que ocasionalmente logra hacer valer sus visiones.
LA PUERTA DE LA REINA DE COPAS
Es una de las encarnaciones de la Emperatriz entre los arcanos menores del Tarot. Esta es su parte sensual y emocional que vive solo con amor. Como un ángel resplandeciente, la heroína puede convertir el mal en bien. Su mera presencia hace que los que la rodean se queden satisfechos. Simboliza los logros posibles gracias al uso de la imaginación y la creatividad.
LA PUERTA DEL REY DE COPAS
El héroe de lo arcano llama la atención por su belleza. Pero esta es la armonía de cuerpo y espíritu, la síntesis de espiritualidad y materia. representa una fuerza Yang, masculina en cada uno de nosotros que sabe mantener a raya la emoción, la creatividad y el inconsciente. Esto lo hace dueño de sí mismo, de su corazón o copa real.
LA PUERTA DEL AS DE ORO
La riqueza muchas veces ciega la razón humana, de hecho la figura del oro en los arcanos menores a nivel espiritual es el valor trascendental de las cosas y no su precio. Puedes vivir en un palacio dorado, pero si no estás en paz interior, ese palacio se convierte en una prisión por dentro.
LA PUERTA DEL DOS DE ORO
Es la entrada en el desequilibrio de forma equilibrada, una paradoja, es saber dar y recibir, perder algo para encontrar otro, ponerse en el lugar del otro para comprenderse también a uno mismo. Si le das la mano a alguien que se está ahogando y te dejas arrastrar, ambos se ahogarán. Por eso saber mantenerse en la distancia adecuada. Es el camino que crea el orden dentro del caos.
LA PUERTA DEL 3 DE ORO
Es el misterio que captura nuestras habilidades laborales, artísticas, materiales y funcionales. Todo ser humano tiene un arte, es llevado a hacer algo en el plano material, esto lo distingue, lo realiza en el plano material. Ser capaz de hacer lo que amas y para lo que naciste es el objetivo de la profesión.
LA PUERTA DEL 4 DE ORO
El arcano que nos advierte contra la grandeza del Ego, el complejo de superioridad, la creencia de que somos los únicos que tenemos la razón. Hay grandes cualidades en cada uno de nosotros, deben ser evaluadas pero nunca sobreestimadas. Tener confianza en uno mismo es correcto, mientras que ser presuntuoso es un exceso.
LA PUERTA DEL 5 DE ORO
Este arcano es la puerta del corazón que siente al otro, la empatía, el dolor, toca el fondo desde donde se ve mejor la altura. Es una fuerza de desilusión que, sin embargo, debe ser manejada, de lo contrario puede llevarte a la desesperación.
LA PUERTA DEL 6 DE ORO
Simboliza la ayuda y la capacidad de mostrar generosidad, pero sin ninguna ventaja, sin ningún interés, de hecho es el que es capaz de ayudar sin ser visto, como dice la máxima evangélica: que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.
LA PUERTA DEL 7 DE ORO
Es el arcano del esfuerzo duro, propio de quien trabaja y ama su trabajo, de quien da lo mejor de sí, pero corre el riesgo de ser explotado por quien sin hacer nada derrocha y exige lo dado. Constantes exigencias excesivas a uno mismo, que conducen a molestias y ganas de dejarlo todo.
LA PUERTA DEL 8 DE ORO
Es el arcano de nuestras habilidades que tienden a la perfección, muestra dedicación al proceso, es el interés genuino de los niños que quieren aprender. Cuando un artista pinta un cuadro, se disuelve completamente en este proceso. El fruto es la coherencia del desarrollo de cada movimiento.
LA PUERTA DEL 9 DE ORO
Es el arcano que recuerda la abundancia en todos los sentidos: del placer, de la compañía, del éxito, de los sueños. Indica que has llegado a un punto en tu vida en el que te sientes seguro, autosuficiente, independiente y libre.
LA PUERTA DEL 10 DE ORO
Es el arcano que indica la plenitud de los valores, la certeza de lo absoluto, cuando se ha alcanzado una estabilidad interior entonces esto nos hace personas capaces de dar seguridad, alegría y confianza.
LA PUERTA DE LA SOTA DE ORO
Es el arcano del compromiso, la dedicación, la laboriosidad. Sueños, proyectos, nuevos planes de creatividad llaman a la puerta. Se necesita entusiasmo juvenil para mantener vivo este arcano.
LA PUERTA DEL CABALLERO DE ORO
El Caballero de Oro es una carta de seguridad y practicidad. Se trata de un noble comerciante que se ha embarcado en un largo viaje en busca de algo exclusivo. En el camino, encontrará obstáculos, pero harán que el héroe sea aún más fuerte. Un caballo fiel (símbolo de tu fuerza de voluntad en un ideal) podrá conducir al jinete sobre todos los obstáculos.
LA PUERTA DE LA REINA DE ORO
La interpretación clásica de la Reina de Monedas o de Oro es el aspecto material, por lo que su máxima expresión es la maternidad. Este es el propósito más alto de una mujer: crear algo nuevo, dar vida. pero el oro es también transformación interior por lo que la mujer es también madre de todo lo que crea, guarda, cuida y hace crecer, sean ideales, proyectos, amistades, relaciones…etc.
LA PUERTA DEL REY DE ORO
Es el arcano que sabe valorar y dar el peso justo a las situaciones, busca el valor máximo, la virtud, todo su oro es riqueza espiritual, interior, intelectual. Sabe dar consejos, seguridad, convicciones.
Nessun commento:
Posta un commento