Dark Grimoire
Esta baraja de Tarot es deliciosamente oscuro y oscuramente encantadora, sin dejar de ver su lado oscuro con su parte amenazadora, este terrible tarot te ayudará a conectar con tu sombra interior.
Extrañas criaturas y poderosos hechiceros habitan en paisajes salvajes, un reino inspirador donde la magia es realidad. Este tarot amenazante y exquisitamente elaborado es ideal
para magos, brujas, fanáticos del terror y cualquier persona atraída por el lado oscuro.
Con un tema de Nigromancia Oculta, el Tarot del Grimorio Oscuro revela las representaciones artísticas de Michele Penco. Ilustrado con una paleta de colores mínima (tonos sepia, púrpura plateado, azul grisáceo y un tono de verde), Penco logra capturar el amenazante mundo caótico de los Grandes Antiguos, Cthulhu, Dagon y compañía.
EL LOCO
Puedes atarme de pies y manos, puedes cerrarme la boca y hasta vendarme los ojos, pero mis pensamientos y mis sentimientos, nunca, nunca, nadie podrá privarlo de su total y absoluta libertad. No te preguntes por qué la gente se vuelve loca, pregúntate por qué no.
Dicen que el loco no es capaz de comprender ni de querer, por eso no está llamado a la justicia, pero la justicia humana es locura. Cuando estás loco no te toman en serio ni en el amor porque el amor es una cosa incomprensible que se intenta entender y el loco tampoco creen que sea capaz nì de una nì de la otra. En un mundo absurdo, sin embargo, existe una especie de locura que lo comprende todo y sabe querer, pero no se deja descubrir.
EL MAGO
Siempre he elegido en el amor a las personas que me miran como si fuera magia,
siempre me hicieron transformar para ser mejor,
me miraron diferente y me convertí en otra cosa: en mí mismo.
Cuando encuentras a la persona adecuada y te das cuenta de que en cambio eres tú quien no eres la persona adecuada. El conocimiento de nosotros mismos (Mago) nos lleva a comprender a la persona adecuada frente a nosotros, porque el conocimiento de los demás corresponde a lo que sabemos de nosotros mismos. Cuando nos equivocamos en la elección de pareja, es porque algo anda mal con nosotros. Si amas a una persona equivocada es porque hay una tendencia injusta en ti que busca las personas equivocadas. Un pueblo tiene el gobierno que se merece porque lo ha elegido, tu pareja lo mismo.
LA SACERDOTISA
El encanto y la grandeza de una mujer radica en que sabe llevar consigo mil historias, con todas sus múltiples facetas y pequeñeces, por eso solo las grandes mujeres pueden ser niñas, reír como locas, pueden ser adultas o despreocupadas, señoritas si es necesario. Son diosas y demonios, saben darte lo mejor y sacar lo peor de ti; saben ser crueles pero compasivas hasta el punto de dar a luz solo para morir por ti. Pero saben matarte con engaños, traiciones, perfidias o fieles hasta el punto de anularse por cualquiera que haya sabido amarlas... ¿cuántos mundos e implicaciones tiene el corazón de una mujer? son diamantes de reflejos infinitos. La Mujer es la historia de mil historias, historias de millones de utopías, algunas de las cuales son realidades.
LA EMPERATRIZ
El amor es extraño, nos lleva a adorar al amado, pero la adoración nos lleva a olvidarnos de nosotros mismos, porque la adoración lleva a la subordinación, al olvido de sí mismo. En cambio, si una persona te ama nunca aceptaría esta oblación del ser amado, no es agradable ver que el otro desaparece, de lo contrario serías un tirano egoísta. Aquí está el papel de la Emperatriz, ella sabe manejar dos tendencias (terrenal y celestial) egoísta y altruista. Te encanta porque te enseña a adorarte o apreciarte en la medida justa.
EL EMPERADOR
Ningún esclavo amará a su amo, en el amor es inútil predominar, acabarás siendo odiado, en el amor no existe la fuerza contra la voluntad, el Emperador debe aprender a mediar su fuerza psíquica en saber limitarse a hacer espacio para el otro y nunca permitirse prevalecer si se encuentra con otro Emperador. En el amor, dos fuerzas dominadoras acaban destruyéndose y quien ama más, más pierde, se convierte en esclavo de quien ama menos. No hay justicia en el amor que se sirve sólo de la fuerza, el amor vive de la ternura y del abandono.
EL HIEROFANTE
El amor es un lenguaje que aprendemos desde niños, amamos en la misma manera o forma en que nos sentimos amados, es una tradición o transmisión, es el papel del Sumo Sacerdote, una habilidad psíquica capaz de transmitir o mediar nuestro mundo interno con el externo. El primer obstáculo a superar es sanar todo el desamor que hemos visto y vivido entre nuestros padres.
LOS ENAMORADOS
El amor es el paréntesis de la vida y ¿si la vida fuera un paréntesis?
El amor es una concentración de energía interior que se expresa en el cuerpo y corre el riesgo de polarizarse sólo en pasiones puramente físicas, por eso el alma se nubla de caricias, de besos, de relaciones sexuales. Si esta energía no regresa al interior, la persona se hunde en un torbellino de emociones bellas pero destructivas: cuantas más experiencias amorosas se tienen, más se cava un vacío en el interior del alma. También terminamos por no creer en el amor mismo. La Justicia nos muestra el camino del equilibrio: el conocimiento debe ser contrapesado con un camino interior y espiritual (La Suma Sacerdotisa), todas las pasiones deben encontrar un sentido trascendental, si la pareja no toma este camino, el amor está destinado a petrificarnos, destruirnos y terminar.
EL CARRO
El carro, una fuerza, que no obedece a nuestro deseo racionales porque es instinto puro. Cada quién tiene una fuerza de voluntad, una meta y un propósito diferente, entonces todos tienen un destino diferente. Cuando creemos que el otro tiene un camino mejor es seguramente porque no conocemos nuestro camino. La naturaleza nunca se equivoca, no crea absurdos, por absurdo que nos parezca el destino o la suerte que nos ha tocado.
LA FUERZA
La fuerza de la voluntad humana actúa de dos formas: la fuerza Yang de expansión, cuando la aplicamos fuera de nosotros mismos, debe ser violenta, hacer presión, es la fuerza de trabajo e impulsora que empleamos para hacer las cosas materiales. La fuerza Yin de contracción, cuando actuamos dentro de nosotros mismos, debe ser manso, usar delicadeza, es la fuerza del espíritu que usamos en el trabajo del alma, es la fuerza dulce con la que nos controlarnos a nosotros mismos. Intenta regañar a una persona con la fuerza Yang y se cierra, no te escucha; intenta usar la fuerza violenta contra un vicio y no obedece, se rebela. El alma humana no actúa sobre la fuerza Yang externa, nuestros monstruos internos deben ser acariciados, no golpeados.
EL ERMITAÑO
El ermitaño, una fuerza psíquica que nos interioriza, una capacidad mental de introspección, una cualidad espiritual de comparación, duda, corrección. Este arcano siempre es amado pero poco comprendido y menos aún vivido, no es casualidad que sea el número 9, patrón universal donde se condensa toda la energía de un ciclo vital.
LA RUEDA
El misterio de la Rueda en el Tarot es su apertura al infinito, es una espiral, no es la rueda cerrada del eterno retorno cíclico, sino abierta a infinitos principios siempre nuevos, basta con dar un salto de calidad, una octava como Gurdjieff lo llamó, un despertar psíquico y estás de nuevo en otro ciclo paralelo pero con un nuevo camino. Si no cambias entonces la rueda se convierte en un circulo vicioso, repites los mismos errores, haces siempre las mismas cosa sin poder nunca avanzar.
LA GIUSTIZIA
Una doble justicia, muchas veces nos encontramos frente a diferentes leyes morales, lo que es correcto para uno no lo es para otro. Entra en juego el relativismo y no hay salida ni solución. En cambio, la lógica más simple nos dice que, como en las matemáticas, existe una ley universal donde siempre y en todas partes 2 + 2 = 4. Por lo tanto también debe ejercer una verdad absoluta (no relativa) a nivel moral, la justicia como parámetro único para todos, de lo contrario cada uno crea su propia justicia para el uso y consumo según sus propias necesidades. La ley no es algo correcto en sí mismo, son las cosas correctas las que se convierten en leyes.
EL AHORCADO
Sucede que una nube negra oscurece el cielo mental y emocional de todos nosotros, ni la justicia ideal ni el amor prometido nos libran de ese peso del malestar de vivir, porque nuestro mundo muchas veces está asentado sobre injusticias y egoísmos. Tener ganas de aferrarse al absurdo es normal, la vida a veces es un peso difícil de llevar. El arcano del Ahorcado no es sólo una condena sino una esperanza de no ceder a la tentación del absurdo.
LAMUERTE
Ninguno sale vivo de aquì de esta vida. Uno nunca se acostumbra a la muerte porque solo te pasa una vez en la vida. El arcano de la muerte nos recuerda que es la acción más justa que existe en la vida, nadie escapa, afecta a todos por igual. Dicen que el amor es más fuerte que la muerte, pero sólo si el amor es espiritual donde la muerte tiene sentido y vitalidad.
LA TEMPLANZA
Puedes dar solo lo que te han dado
Hay otra manera de evaluar el arcano de la Templanza, pero es muy difícil porque es muy veraz y aceptamos la verdad con dificultad. Nuestra belleza interior es igual a la belleza que podemos ver en el exterior incluso en las cosas que no son bellas (puedes entender por qué no son bellas), lo mismo es cierto para todas las cualidades del alma: bondad, comprensión, amor, perdón, en fin, ves a los demás desde la profundidad a la que llegaste dentro de tu conciencia. Para ver la luz en los demás primero debes tenerla en tus ojos.
EL DIABLO
Si no aceptamos que el mal juega un papel en la creación, no podemos esperar que la justicia siga su camino del bien. Incluso el bien sin el mal no tendría ningún mérito. No hay mal que por bien n venga.
LA TORRE
El anhelo humano desde la antigüedad siempre ha sido reinar en los cielos, alcanzar la demora de los dioses, por lo que las Torres nacieron a nivel arquitectónico como el monumento dormido de un gigante que se sostiene firmemente sobre la tierra y llega hasta las cumbres. Las grandes ciudades se caracterizan por los rascacielos, como lo fueron los campanarios en la Edad Media. El arcano de la Torre nos enseña que cuanto más alto subes, más fuerte caes, así que prepárate para subir y bajar, siempre. A nivel psicologico la Torre humano es su razòn y es por eso que cada uno de nosotros vive en su torre creyendo siempre de tener la razón.
LA ESTRELLA
Esa luz interior que tiene una dimensión absoluta y que muchas veces nos asfixia, encuentra su desahogo exterior sólo cuando miramos arriba al firmamento, este reflejo es el misterio del arcano de la Estrella. En el universo prevalece siempre la oscuridad, la luz es poquísima si comparamos lo que podes ver en las galaxias y aun asì nosotros creemos ingenuamente que es la luz la que gobierna el universo.
LA LUNA
Nuestro lado oscuro siempre esconde una luz fascinante, romantizamos la luna como el hombre lobo para no sufrir el poder maligno de su fuerza, en cambio permanecemos en la oscuridad cada vez que nos negamos a mirar nuestro pasado, nuestras sombras inconscientes, nuestros defectos y debilidades.
EL SOL
El sol ha moldeado la mentalidad de los seres humanos desde tiempos prehistóricos, para los antiguos era luz, vida, posibilidad de moverse, de ver, de calor, de cambiar, en fin el Sol era el Ojo de Dios mismo. Es en nosotros el reflejo infinito de una chispa divina que nos da vida pero también nos consume lentamente.
EL JUICIO
El Juicio. Este Arcano nos llama a una nueva vida. Nunca es tarde para empezar de nuevo, nunca es tarde para renacer. No es un juicio de condena, es la toma de conciencia de una verdad profunda. El Juicio es el resultado del camino recto que condujo a la comprensión y unificación de los opuestos.
EL MUNDO
Este misterio es la conciencia de otra dimensión interna, por eso descubrimos otro mundo y cambiamos la forma de ver, pensar y sentir. El mundo exterior siempre sigue siendo el mismo pero lo vemos desde otra dimensión por lo que es diferente. Por eso los iluminados son diferentes, viven en otro mundo, un estado alterado de conciencia que, aunque alterado respecto al mundo exterior, siempre es más coherente con una visión y una ley universal.
Nessun commento:
Posta un commento